OPTILACE

Equiben Optilace


OPTILACE es un gel intradérmico estéril, biodegradable e isotónico. OPTILACE está compuesto por ácido hialurónico de peso molecular medio (1,0-1,5x106 Dalton), producido a partir de bacterias Streptococcus equi, formulado con una concentración de 20 mg/ml en un tampón fisiológico. PARA USO MÉDICO EXCLUSIVAMENTE.

Bajar PDF

OPTILACE es fabricado por la empresa italiana Innate SRL que desarrolla y produce dispositivos médicos y cosméticos. Cuenta con un laboratorio interno que se encarga tanto del desarrollo de nuevos productos como del análisis y la Gestión de Calidad. Todas las operaciones que realiza, tanto producción como envasado, son gestionadas en régimen UNI EN ISO 13485 para dispositivos médicos, bajo estricto control del departamento de Control de Calidad.

COMPOSICIÓN:

20mg/ml de sodio hialuronato, cloruro de sodio, fosfato de sodio monobásico bihidratado, fosfato de sodio bibásico dodecahidratado, agua WFI.

Una jeringuilla contiene 2,0 ml de gel apirógeno, esterilizado con calor húmedo.

OPTILACE está indicado:


• En el proceso fisiológico de envejecimiento de la piel, entre cuyos efectos se incluyen el espesamiento del estrato córneo (aspereza y menor luminosidad de la piel) y la alteración de las fibras elásticas de la dermis (arrugas).

• En el proceso de reparación del tejido dérmico, en los casos de cicatrices resultantes de traumas cutáneos superficiales (ej.: cicatrices de acné y varicela).

Los datos clínicos obtenidos demuestran que OPTILACE con ácido hialurónico no animal estabilizado, lineal, inyectado en la dermis, es un producto innovador para combatir y prevenir el envejecimiento de la piel, con la ventaja que tras el tratamiento no se han registrado reacciones anafilácticas o inmunológicas.

La eficacia y la seguridad de OPTILACE, han sido demostradas utilizando el producto en la zona periorbital, en las arrugas perilabiales y en la zona del mentón. Los pacientes han demostrado, tras 6 meses de tratamiento con OPTILACE, mejoramientos significativos de la estructura dermo-epidérmica de un 65/80%. El resultado satisfactorio viene acompañado de una excelente tolerancia por parte de los pacientes, clínicamente muy satisfechos, con visible mejoramiento de la hidratación cutánea y del tono, compactibilidad y luminosidad de la piel.

La introducción intradérmica de OPTILACE permite aumentar la fijación de las moléculas de agua, reduciéndola pérdida por transpiración y mejorando la hidratación y la hinchazón de la dermis.